9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Afirma Narro Robles no conocer proyecto de ampliación de clínica en Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El secretario de Salud anunció el inicio de la construcción de un hospital en Fresnillo

- Publicidad -

■ Buscará funcionario crear un convenio con la Universidad en beneficio de la salud

José Narro Robles, secretario de Salud en México, informó que no tiene conocimiento sobre el compromiso que suscribió su antecesora, Mercedes Juan, de ampliar la clínica de Mazapil, donde fallecieron 34 personas a causa de la embestida de un camión de carga pesada durante una peregrinación el 29 de julio de 2015, pero anunció la licitación e inicio de la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo.

“No tengo la información, la busco, y si le interesa le informo con mucho gusto”, expresó sobre el tema que, de acuerdo al testimonio de habitantes de ese municipio, las autoridades han incumplido con esa promesa.

Dio a conocer que la Secretaría de Salud seguirá respaldando proyectos de salud para atender el estado de Zacatecas, y mencionó por ejemplo que el Hospital de la Mujer en Fresnillo ya se registró en la Secretaría de Hacienda y está por licitarse e iniciarse su construcción.

“He dado instrucciones a los responsables de la Secretaría de Salud federal, de que conjuntamente con los Servicios de Salud de Zacatecas, agilicemos los trámites para poder asegurar que vamos a cumplir con el compromiso que tenemos para Jerez”, indicó Narro Robles.

Por otra parte, comentó que, durante su visita a la entidad, se reunió con el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, y con el rector electo Antonio Guzmán Fernández, y “hemos convenido que vamos a trabajar juntos porque hay varios programas y proyectos que se pueden realizar si sumamos capacidades”.

En ese sentido, el funcionario federal dijo que le entregaron diversos documentos que revisará y se comprometió a buscar la manera de firmar un convenio de colaboración para la creación de una alianza por la salud y la formación de recursos humanos para la salud en la propia UAZ.

Por último, se refirió a la Máxima Casa de Estudios de la entidad como una universidad importante y manifestó conocer a sus últimos cuatro rectores, por lo que “sé de la calidad que tiene la UAZ y el enorme compromiso social y la manera en que ha venido mejorando en indicadores”, manifestó Narro Robles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -