12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

‘Toma’ docente Secundaria de la UAZ por presunto nepotismo y autoritarismo de director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Desde las 7 de la mañana, la docente Rosa María García Ortiz tomó la Unidad Académica de Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

- Publicidad -

Mediante un escrito, expuso los motivos de esta acción: «Como docente-investigador, con una antigüedad de 23 años, adscrita a la Unidad Académica Secundaria, hago una denuncia pública e institucional por nepotismo y autoritarismo al director de la misma: Ing. Hugo Pineda Martínez, del cual durante sus 4 años de administración recibí un trato inequitativo y hasta un tanto misogino, lo que me llevó a levantar quejas y denuncias ante Defensoría Universitaria y la Coordinación de Equidad de Género de la UAZ.

Para el inicio de este semestre agosto-diciembre de 2016, al presentarme a mi centro de trabajo como lo marca el calendario escolar universitario, me encuentro con los siguientes tres puntos de conflicto:
1. Violación a la cláusula 57 «Obligaciones específicas del Personal Académico» fracción II : Integrar, salvo excusa fundada, comisiones y jurados de examen(…) del CCT. Del Spauaz. Al no permitirme aplicar examen ATS de la materia de la cual soy titular.
2. Sin carga de trabajo asignada TC+10 de base.
3. Despojo de lugar y material de trabajo sin notificación.

Solicito pronta solución a mi problemática laboral y la intervencion tanto de autoridades sindicales y patronales como de la Defensoría Universitaria.

Ni un paso atrás en la defensa de los derechos laborales! Porque tengo voz, y quiero que se escuche!!! No al nepotismo, autoritarismo y hostigamiento laboral en la UAZ!!! Solución ya!!»

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -