9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Perfilan acuerdo sobre miembros de la CNTE sancionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Las negociaciones entre el magisterio disidente y funcionarios del gobierno federal apuntan a que se garantizará la estabilidad laboral para todos los profesores que hayan sido sancionados por la implementación de la reforma educativa.

- Publicidad -

Así lo informó el líder del magisterio disidente en Michoacán, Víctor Manuel Zavala.

Entrevistado luego de la mesa de diálogo entre los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, el profesor planteó que la Coordinadora seguirá varias rutas para la abrogación de la reforma educativa, y una de ellas incluirá una reunión con el Poder Legislativo el próximo 11 de agosto.

«Como parte de la mesa política hemos avanzado en acuerdos importantes donde todos los compañeros que han sufrido las consecuencias de la aplicación de la reforma se les va a recuperar la estabilidad laboral. Estamos viendo mecanismos y procedimientos para que ningún compañero en todo el país tenga situación de conflicto o no estabilidad laboral», planteó Zavala.

Agregó que la CNTE iniciará una serie de foros, con la participación de padres de familia, profesores, especialistas, investigadores y otros sectores donde se llegue a una conclusión sobre la transformación del sistema educativo que requiere el país. La primera sesión del foro se dará el 9 de agosto.

Al respecto, en breve entrevista, el subsecretario Miranda Nava señaló que los resolutivos de dichos foros del magisterio disidente serán tomados en cuenta para enriquecer la discusión sobre el modelo y el sistema educativo futuro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -