25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Participa personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud en la Folkloriada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En cada hotel donde hay delegaciones se cuenta con un equipo y medicamentos: Estrada

- Publicidad -

■ Están a disposición ambulancias y paramédicos en eventos de la capital y municipios, dijo

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) participa en esta Folkloriada 2016 con personal médico y de enfermería en los diferentes hoteles sede donde están hospedados los integrantes de los grupos visitantes, informó Raúl Estrada Day, titular de la dependencia. Se cuenta con material médico y con medicamentos que pudieran requerirse en caso de alguna atención.

Explicó que estas acciones se realizarán a través del departamento de Atención Médica, con la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y se tendrá a la disposición ambulancias y paramédicos cada uno de los eventos que se realicen tanto en la capital, como en los diferentes municipios.

Esto, tomando en cuenta que llegan al estado más de 2 mil personas de 53 países, entre artistas, bailarines, músicos y turistas que se encuentran en la ciudad participando en este evento internacional.

Asimismo, el personal del departamento de Regulación Sanitaria ha hecho una verificación en cada una de las cocinas de los hoteles sedes. La intención es supervisar el manejo de alimentos.

Estrada Day mencionó que con estas acciones se pretende evitar brotes de infecciones gastrointestinales, ya que algunos alimentos que se incluyen en la comida mexicana contienen picante, y algunos no están acostumbrados a comerlo. “Nos vistan muchas personas, y la dieta mexicana a veces no les cae bien, así que estaremos al tanto de la alimentación e higiene”, expuso.

También se cuidarán infecciones de vías respiratorias, ya que algunos visitantes provienen de países donde su clima varía, y al llegar a Zacatecas con estos cambios de temperatura se puede impactar en su salud.

Añadió que los paramédicos atenderán cualquier tipo de contingencia como lesiones por esguinces, torceduras o algún tipo de herida que pudiera presentarse durante los eventos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -