19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La 16 concentración de motociclismo rendirá homenaje a El Chino Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Inauguración se realizará el 12 de agosto; el día 13 Panteón Rococó ofrecerá un concierto

- Publicidad -

■ Realizarán rodadas a diferentes municipios; en Pinos participantes podrán degustar mezcal

La memoria de Juan Francisco El Chino Guzmán, quien falleciera en un accidente en su motocicleta, será recordada del 10 al 14 de agosto, cuando se realice la décimo sexta edición de la Concentración Internacional de Motociclismo La Heroica.

El escenario principal para albergar las actividades del evento será el Multiforo de Zacatecas, ahí se desarrollarán los conciertos musicales, así como reuniones y exhibiciones de las motocicletas que lleguen al sitio.

Roberto García, organizador de la Concentración Internacional de Motociclismo, recalcó que en esta edición se tiene como principal objetivo el recordar a El Chino Guzmán, pues fue el impulsor del evento, además de un promotor incansable de las reuniones de motociclistas.

Luego de que lleguen los participantes a Zacatecas, se realizará una rodada que saldrá del Multiforo hacia Morelos, después a la comunidad de Pozo de Gamboa, luego a Tacoaleche y de ahí a Pinos para degustar el tradicional mezcal, para regresar de nueva cuenta a la capital del estado.

Las actividades masivas comenzarán el viernes 12 de agosto con la inauguración, ahí se realizará la bienvenida por parte del gobernador del estado Miguel Alonso, para dar paso a una serie de conciertos en tributo a The Doors y a Guns N` Roses, así como un baile Rucos Night.

El sábado 13 de agosto se efectuará un desfile con los participantes en sus motos por las principales calles de la ciudad de Zacatecas, se tomará la foto del recuerdo en La Bufa, además podrán acceder a una degustación de tosticarnes proporcionada por parte de la organización, por la noche volverán al Multiforo para presenciar un concierto musical, en el cual participarán grupos locales como Sonora 30-30, Moon Blues, Rocavile y de plato fuerte a Panteón Rococó.

El domingo se emprenderá una rodada a Jerez, para clausurar en ese Pueblo Mágico las actividades de la Concentración Internacional de Motociclismo, la cual ya se denomina como La Heroica.

Por su parte Juan Baltazar, presidente de la Asociación Unamos, manifestó que para esta ocasión se cuenta con nuevos atractivos para los cientos de motociclistas que llegarán a la entidad, pero además existen beneficios al adquirir la credencial de la asociación, como un descuento en la compra de paquetes alusivos al evento, así como un seguro de vida y un paquete funerario, pues las circunstancias a veces provocan accidentes fatales.

En el evento José Luis Ortiz, director de congresos y convenciones de la Secretaría de Turismo, invitó a todos los participantes para disfrutar Zacatecas, pues además de las actividades propias de la concentración, pueden acudir a los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad, ya que se busca que su estancia sea más placentera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -