24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inauguran exposiciones que serán ubicadas en el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Fotografías y vestimentas serán parte de la exhibición

- Publicidad -

Dentro de las actividades de la Folkloriada Mundial 2016, fueron inauguradas las exposiciones Bordados de México, Instrumentos musicales del mundo, Fotografías de oficios en vías de extinción y Artesanías del mundo.

A partir de este lunes y hasta el próximo sábado 6 de agosto serán presentadas en varios espacios del Centro Histórico para que puedan ser contempladas por las familias zacatecanas y los turistas.

Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, manifestó que el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes es un firme defensor y promotor de las expresiones folclóricas de los pueblos del mundo.

Desde hace 21 años, manifestó, en Zacatecas decidimos impulsar una plataforma que sea punto de referencia para la difusión de las costumbres y tradiciones de las diferentes culturas.

En este recorrido, Mohamed A. I. Saadat, embajador de Palestina en México, reconoció la vocación cultural de Zacatecas para promover las expresiones folclóricas de los pueblos del planeta.

En el Ex Templo de San Agustín se inauguró Bordados de México, misma que muestra 60 trajes típicos de hombre y mujer de Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Puebla, Michoacán, Veracruz y San Luis Potosí.

Posteriormente, en la Ciudadela del Arte, abrieron al público la exposición de Instrumentos musicales, en la que no se muestran fotografías sino dispositivos musicales en vivo.

También fue inaugurada, en el lobby del Teatro Fernando Calderón, la exposición de Fotografías de oficios en vías de extinción, misma que muestras la actividad laboral histórica de diferentes países.

Finalmente, fue abierta la exposición Artesanías del mundo, en la que países participantes de la Folkloriada Mundial muestran aspectos que han constituido el folclor de sus pueblos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -