Las + Recientes

Exige magisterio que se regrese su trabajo a 31 maestros cesados

Exige magisterio que se regrese su trabajo a 31 maestros cesados
Aspecto del bloqueo de la secretaría ■ FOTO: ernesto moreno

■ Toman instalaciones de la Seduzac y no descartan manifestación en el informe de MAR

■ Docentes afirman desconocer a Soralla Bañuelos como dirigente del SNTE sección 34

Desde las primeras horas de este lunes, integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) como parte de las movilizaciones nacionales en contra de la Reforma Energética y en demanda de que gobierno regrese su trabajo a 3 mil 600 maestros que no presentaron la evaluación al desempeño, de los cuales 31 son de la entidad.

Antonio Pacheco Conchas, integrante del MDMZ, dijo que de los 31 zacatecanos, 26 ya fueron cesados y a cinco se les ha retenido su pago sin especificar cuál es la razón.

Este lunes se realizó una mesa de negociación federal entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación para abordar la principal demanda de los maestros que es la derogación de la Reforma Educativa y por ello en Zacatecas se bloqueó la dependencia, tal cual hicieron lo propio los maestros en otros estados del país.

Asimismo, los profesores no descartaron manifestarse este martes en el ámbito del sexto Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes que se tiene previsto realizar en el Palacio de Convenciones, dijo Pacheco Conchas.

También refirió que el bloqueo de la Seduzac además se realizó en protesta por la designación que se hizo de Soralla Bañuelos de la Torre como nueva dirigente de la 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pues la desconocen como tal.

El también miembro de la CNTE a nivel nacional refirió que el pasado viernes el MDMZ se reunió con el secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila y el de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, a quienes les dijeron que Bañuelos no es su secretaria porque fue impuesta a partir de un proceso ilegítimo, irregular y fuera de la ley, por lo que la relación laborar la tratarán de manera directa con la Seduzac y no con el SNTE.

Aseguró que 90 por ciento del magisterio zacatecano ha estado participando de las actividades de protesta.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70