28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Donald Trump representa un problema para mexicanos residentes en Estados Unidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La situación política en dicho país es compleja, opinan embajadoras de clubes migrantes

- Publicidad -

■ Los hispanos elegirán a alguien que no afecte sus derechos humanos, como Hillary Clinton, señalan

Representantes de los clubes migrantes de zacatecanos en Estados Unidos coincidieron en que la situación política en dicho país es compleja, pues hay muchas personas que están dispuestas a votar por el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, aunque los hispanos elegirán a alguien que no afecte sus derechos humanos, como la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Consideran que Trump representa un problema para los mexicanos residentes en Estados Unidos.

Janete Becerra, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, representa a familias de Jalpa. Ella opina que “la política está compleja actualmente, porque Trump afecta a los mexicanos con sus comentarios, y Hillary puede ser una opción para que se defiendan los derechos de migrantes”.

Además de que Clinton, siendo mujer, puede tener esa sensibilidad de entender y comprender los problemas a los que se enfrenta el sector femenino. Y sería Hillary Clinton la primera mujer que ocupe este cargo en la historia de Estados Unidos.

Nataly Castro, de la misma federación, representa a clubes de Fresnillo, comentó que hay mucha gente que votará por Donald Trump, sin embargo, ella piensa que hay mexicanos que están dispuestos a sufragar por la igualdad.

Consideró que hay mexicanos y gente de otros países que merecen tener una oportunidad de vivir dignamente, pues muchas personas llegan como migrantes corren el riesgo de ser deportadas después de que vivieron y trabajaron varios años en aquel país.

Itzel Carlos Delgado dijo que representa a Atolinga y a la Federación de Clubes Zacatecanos en Illinois, y para ella, ni Trump ni Clinton representan un verdadero cambio. Pero prefiere a Hillary, pues Trump se ha dedicado a criticar a los mexicanos.

“Hay mucha gente que votará por Trump, pero los hispanos y mexicanos no damos nuestro apoyo. Tengo familiares indocumentados, y eso me preocupa mucho porque pueden perder todo y ser deportados, y serían afectados si él fuera elegido”, señaló Rubí Vicencio, quien forma parte de la misma federación y representa a Monte Escobedo.

Las representantes de estos clubes fueron recibidas por el alcalde Alfredo Salazar de Santiago, y Rigoberto Castañeda, secretario estatal de Migración, en el Palacio de Gobierno, ofreciendo un convivio con las jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -