10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Con una aplicación de 23 mdp, programa Buen Provecho proporcionó 545 mil comidas calientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En el arranque del mismo el padrón se constituía por mil 67 beneficiarios; ya son mil 300

- Publicidad -

■ Se cuenta con 11 contralorías sociales para supervisar que se trabaje de manera transparente

Uno de los programas más exitosos y novedosos creados por el ayuntamiento de Zacatecas, Buen Provecho, logró una inversión de 23 millones 286 mil 627 pesos en la entrega, a la fecha, de 545 mil alimentos calientes, durante la presente administración.

Con la visión de coadyuvar con las políticas de bienestar social, así como conjuntar esfuerzos, y los recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, este programa inició en 2014.

Lo anterior, para atender la necesidad de alimentación en los segmentos que presentan mayor vulnerabilidad en la capital, concretamente para los adultos mayores en situación de abandono y de personas con discapacidad.

En abril de 2014 inició la atención de mil 67 beneficiarios, y un año más tarde en marzo de 2015 se incrementó el padrón a mil 300 alimentos calientes que fueron entregados diariamente para el mismo número de beneficiados.

El programa cuenta con 11 contralorías sociales, mecanismos ciudadanos que se encargan de revisar que los apoyos se proporcionen de manera transparente, con oportunidad y calidad, aplicados por instrucciones precisas del alcalde Alfredo Salazar de Santiago.

Además con la supervisión permanente de una nutrióloga que se encarga de revisar la calidad de los alimentos y sus nutrientes, así como supervisar el manejo de los ocho tipos de dietas existentes para los beneficiarios.

Las dietas que se otorgan son bajas en sal y grasas, sin carnes rojas, dieta blanda, sin irritantes, mismas que se elaboran con el afán de atender adecuadamente a los adultos mayores y los discapacitados apoyados con Buen Provecho, quienes requieren de alimentación sana y balanceada, acorde a su edad o por prescripción médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -