Superior a 250 mdp, inversión en materia de vivienda en administración de Alonso Reyes

Superior a 250 mdp, inversión en materia de vivienda en administración de Alonso Reyes
El beneficio fue para 94 mil 802 familias del estado. El objetivo, mejorar la calidad de vida en sus hogares ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ Fueron construidad mil 168 unidades básicas en varios municipios

Durante la administración de Miguel Alonso Reyes, el Gobierno del Estado invirtió 250 millones 875 mil pesos para construir viviendas y en la entrega de apoyos en este rubro, mediante programas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, comentó que los beneficios otorgados fueron focalizados a familias de escasos recursos, con más de 95 mil acciones llevadas a cabo dentro de los programas Peso a Peso, Emergente y Vivienda Digna.

En el Peso a Peso, se beneficiaron 94 mil 802 familias de los 58 municipios de la entidad, con el objetivo de que los zacatecanos pudieran mejorar su calidad de vida en sus hogares.

En este programa participan los tres órdenes de gobierno. La Subsecretaría de Vivienda se encargó de realizar un estudio socioeconómico para definir quiénes necesitaban realmente el apoyo.

En materia de edificación de vivienda, la inversión fue de 125 millones 183 mil pesos con mil 168 acciones para apoyar a personas de escasos recursos de varios municipios del estado.

En Atolinga se contuyó el fraccionamiento San Cayetano, con 70 viviendas e inversión de 10.5 millones de pesos; en Calera de Víctor Rosales, 110 casas, con más de 16 millones de pesos y, en Loma Blanca, Jerez, 103 viviendas.

Otro de los municipios favorecidos con este programa fue Florencia de Benito Juárez con el fraccionamiento Dulces Nombres, de 50 viviendas; mientras tanto, en Jerez, el Juan Diego consta de 64 unidades básicas.

También se refirió a los fraccionamientos Las Águilas, en Monte Escobedo, con un total de 50 viviendas y añadió que se construyó el mismo número de casas en Francisco R. Murguía, Tepechitlán, Tepetongo y Teúl de González Ortega.

Ibargüengoytia Borrego dijo finalmente que con la participación de Sinfra en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en los municipios de Fresnillo y Pinos, fueron construidas 128 viviendas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70