En materia de infraestructura turística fueron aplicados 357 mdp en seis años

En materia de infraestructura turística fueron aplicados 357 mdp en seis años
La Cámara Oscura, en el cerro de La Bufa ■ foto: La Jornada Zacatecas
  • Los beneficios, para la capital, municipios y Pueblos Mágicos

Durante la administración de Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de Turismo (Secturz) obtuvo más de 357 millones de pesos que fueron invertidos en obras y acciones en la capital, Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que la gestión del mandatario fue determinante para lograr la asignación de recursos federales para Gobierno del Estado, a través de la Secturz, destinados a fortalecer la infraestructura turística estatal.

Los 357 millones de pesos fueron aplicados en diferentes rubros que incluyen obras y acciones de embellecimiento, conservación y restauración de inmuebles con alto valor histórico, cultural y turístico.

Asimismo, hubo trabajos en materia de mejoramiento de imagen urbana de los centros históricos de los Pueblos Mágicos de Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega y Sombrerete.

También pertenecen a este rubro la construcción el embarcadero y malecón de la presa Manuel Caloca Larios, en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, y del área integral de atención a visitantes zona arqueológica Las Ventanas, en Juchipila.

El funcionario destacó obras como la Cámara Oscura en el cerro de La Bufa; la regeneración de corredor del barrio de Bracho, así como la asistencia técnica y servicios relacionados con proyectos de los cinco Pueblos Mágicos.

Todas estas acciones -dijo- están encaminadas a incrementar el turismo a lo largo del año no sólo en la capital del destino Zacatecas, sino también en los Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70