Las + Recientes

Arriban maestros de la CNTE a Gobernación

Arriban maestros de la CNTE a Gobernación
Marcha la CNTE sobre Reforma hacia Segob. Foto: La Jornada

Ciudad de México. La Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE acaba de ingresar en estos momentos a la Secretaría de Gobernación, donde se instalará una nueva sesión de la mesa de diálogo con el gobierno federal.

Antes de su ingreso al Palacio de Cobián, los representantes magisteriales señalaron que hoy esperan respuestas de parte de los funcionarios federales, cuya comisión es encabezada por el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

En mesas anteriores la comisión de la CNTE y los funcionarios gubernamentales han discutido temas políticos, sociales y educativos. Los docentes han insistido en su demanda de abrogar la Reforma Educativa y que para este proceso se sume el Congreso de la Unión.

También han demandado que se corrijan “las consecuencias” de la aplicación de la reforma educativa como detenciones, despidos, retención de salarios, entre otros a los maestros que participan en el movimiento de oposición a las modificaciones constitucionales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70