10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Agricultores bloquean Palacio de Convenciones; exigen a autoridades la entrega de semilla de avena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

la-jornada-zacatecas-agricultores-bloqueo4_ro la-jornada-zacatecas-agricultores-bloqueo_ro

- Publicidad -
  • Comentaron que desde hace tiempo solicitaron el otorgamiento de estas semillas, dado que el 15 de este mes cierra el periodo de siembra
  • Acordaron reunirse a la 1 de la tarde de hoy con personal de la Secretaría General de Gobierno para buscar una solución
  • De no obtener respuesta favorable este lunes, continuarán bloqueando mañana, y si aun con ello no, comenzarán con movilizaciones en carreteras federales

24 horas antes de que se presente el sexto Informe de Gobierno en el Palacio de Convenciones, la entrada a este recinto amaneció bloqueada por un grupo de agricultores de diversas organizaciones que exigen el cumplimiento por parte de las autoridades de la entrega de semilla de avena para poder sembrar esta temporada.

Los afectados comentaron que desde hace tiempo hicieron la solicitud a las dependencias en el ramo para que se agilizara el otorgamiento de estas semillas, dado que ya el próximo 15 de agosto cierra el periodo de siembra.

Al lugar acudió el subsecretario de Gobierno, Miguel Rivera Villa, quien les ofreció formar una comisión para reunirse en la Secretaría General de Gobierno a la una de la tarde, a fin de buscar soluciones al conflicto.

Los manifestantes accedieron a la oferta. Sin embargo, advirtieron que de no tener una solución concreta este lunes, continuarían bloqueando la entrada al Palacio de Convenciones mañana y se reforzarían con más campesinos afectados por la falta de semillas.

Asimismo, anunciaron que, en caso de no tener respuesta aun con ello, en próximos días comenzarían con movilizaciones de bloqueo en carreteras federales de todo el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -