25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Implementa Godezac campañas de reciclaje para cuidar el medio ambiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • Acciones son permanentes y en éstas han participado 27 municipios en coordinación con la SAMA

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), implementó varias campañas ambientales de reciclaje, para lograr una efectiva educación en esta materia en el territorio zacatecano, informaron autoridades mediante un comunicado.

- Publicidad -

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de SAMA, explicó que otra finalidad es aprovechar el valor material de los residuos, mejorar la calidad de vida, la salud ambiental y fomentar la educación en el cuidado del planeta.

Tales acciones de cuidado del entorno —explicó la funcionaria estatal— están incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que impulsa el gobernador Miguel Alonso Reyes y en la que participaron 27 municipios.

“La basura de residuos como papel, pilas y electrónicos contienen componentes tóxicos y comúnmente son depositados en rellenos sanitarios, tiraderos clandestinos o espacios abiertos como ríos, lagos y mares, lo que daña el medio ambiente”, detalló.

Dijo que en cinco años, la campaña Reciclón permitió acopiar 239 millones 178 mil toneladas de basura electrónica; en la de pilas fueron 15 mil 589 kilos; mientras que Súmate al cuadernón registró 11 mil 988 toneladas de papel reciclado.

La campaña de acopio de cartuchos de tinta obtuvo 5 mil 805 kilos y la de aceite doméstico 510 litros, en dos años; y los medicamentos caducos fueron acopiados junto con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos, AC.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -