8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Las Águilas del América golean 4 por 1 a los Mineros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ El jugador Gustavo Ramírez marcó el único tanto de los zacatecanos

- Publicidad -

Las Águilas del América prácticamente aseguraron su calificación a los octavos de final de la Copa Corona MX en su edición Apertura 2016, al golear 4 goles por 1 a los Mineros de Zacatecas, en duelo correspondiente a la jornada 2 del certamen.

Para los Mineros de Zacatecas, el partido disputado en el Estadio Azteca fue su debut en la actual temporada de Copa, pues habían descansado durante la jornada 1, fecha en la cual el América derrotó como visitante 3 por 0 a los Venados de Mérida.

Tanto Águilas como Mineros, salieron a la cancha del coloso de Santa Úrsula con las mejores piezas de su plantel, por parte del América saltaron al terreno de juego Hugo González, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Osvaldo Martínez, Javier Güemez, Renato Ibarra, Rubens Sambueza, Darwin Quintero y Silvio Romero, mientras que Ricardo Rayas mandó a la cancha por parte de los zacatecanos a Rafael Ramírez, Arturo Ortiz, José Partida, Santiago Echeverría, Daniel Cisneros, Noé Maya, Mauro Laínez, Christian López, Juan Neira, Gustavo Ramírez y a Roberto Nurse.

El América comenzó el partido totalmente volcado a la ofensiva, de hecho el primer tanto del partido cayó al minuto 8, luego de un tiro de esquina el paraguayo, Bruno Valdez, se levantó para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes, las Águilas ya ganaban 1 por 0.

A partir de ese momento los Mineros tomaron el control del esférico, de hecho todo pudo cambiar al minuto 11, cuando Rubens Sambueza le cometió una falta clara a Christian López dentro del área americanista, pero el árbitro decidió no marcar el penal, luego al minuto 16 una veloz descolgada de las Águilas, culminó con el gol de Renato Ibarra, el América ya ganaba 2 por 0.

Los Mineros nunca dejaron de insistir en su ataque, y al minuto 41 el paraguayo, Gustavo Ramírez, consiguió el descuento para los zacatecanos, tras una serie de rebotes quedó de frente a la portería y sin arquero, por lo que solamente tuvo que empujar la pelota, al medio tiempo la pizarra indicaba 2 para el América y 1 para los Mineros.

Para el complemento los locales salieron más relajados, esperaron los errores zacatecanos y los aprovecharon, al 60 Noé Maya no pudo conectar con Arturo Ortiz y Rubens Sambueza robó el balón, al entrar al área cruzó la pelota para vencer al arquero minero, las Águilas se iban 3 por 1 arriba.

La goleada se concretó al minuto 70 de tiempo corrido, cuando Darwin Quintero filtró la pelota para Silvio Romero, quien recortó al portero Rafael Ramírez, con el marco abierto el americanista chocó el balón para enviarlo a las redes y festejar el 4 por 1 en favor del América.

Con este resultado el América se queda en solitario en la cima del grupo 5 con 6 unidades y una diferencia de más 6 goles, mientras que los Mineros de Zacatecas compartirán el fondo del sector con los Venados, ambos equipos no tienen puntos en un duelo disputado y cuentan con una diferencia de menos 3 goles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -