14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inauguran Centro de Justicia para las Mujeres y anuncia MAR iniciativa para tipificar violencia política contra el sector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • En esta dependencia, para la que se invirtieron 80 mdp estatales y federales, laborarán 60 personas

Este miércoles, fue inaugurado el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Zacatecas, el cual abrirá sus puertas formalmente el próximo primero de agosto.

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes recordó que la inversión en esta obra fue de unos 80 millones de pesos aportados entre el Gobierno del Estado y la Federación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como de la embajada estadunidense en México.

En esta institución, precisó, estarán trabajando 60 personas, entre agentes del Ministerio Público, psicólogos, trabajadores sociales y personal de varias dependencias con las que se firmaron convenios de colaboración, como las secretarías de Salud de Zacatecas (SSZ), de las Mujeres (Semujer) y de Economía (Sezac), entre otras.

Asimismo, el mandatario estatal anunció que la próxima semana estará presentando una iniciativa de reforma al código penal de la entidad para tipificar el delito de violencia política en contra de las mujeres.

Esto, apuntó, se deriva de los trabajos iniciados la semana pasada a través del Observatorio Ciudadano de Participación Política de las Mujeres en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -