11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Tendrá Zacatecas un diputado menos en el Congreso de la Unión, señala Pedro Padilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Desconoce dirigente de Panal quién suplirá a Soralla Bañuelos; no será una zacatecana, dijo

- Publicidad -

■ Designación de secretaria está apegada a la norma estatutaria y el Consejo lo decidió, aseveró

Pedro Padilla González, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) lamentó que Zacatecas se quede sin una diputada federal tras la solicitud de licencia a la Cámara de Diputados de Soralla Bañuelos de la Torre para irse a dirigir la sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). Desconoció incluso quién es la suplente de la ex legisladora aliancista pero dijo que no será una zacatecana.

La zacatecana Soralla Bañuelos llegó en 2015 a San Lázaro como diputada federal por la vía plurinominal propuesta por el Panal, y además se convirtió en una especie de delegada especial para Zacatecas del Comité Nacional de ese partido. Sin embargo, al preferir la dirigencia sindical hace algunos días, la entidad se queda sin una curul federal.

Pedro Padilla dijo desconocer quién es la suplente de Bañuelos y si ya tomó protesta. En la página de Internet de la Cámara de Diputados, la secretaria general de la sección 34 aún aparece como diputada de representación proporcional por la circunscripción dos de Zacatecas y se registra que su suplente es Mirna Isabel Saldívar Paz.

El líder estatal del Panal además agregó que desde días antes del Congreso Extraordinario del SNTE donde Bañuelos fue electa no tiene comunicación con la diputada con licencia, de modo que él es el enlace directo con el Comité Nacional del partido.

Insistió en lamentar que con la licencia de Bañuelos se pierda una diputada federal zacatecana, la cual había bajado recursos a entre 10 y 12 municipios y fue un gran apoyo para las elecciones del 5 de junio. “Su presencia simplemente motivaba a la gente”.

Por otro lado, Padilla, quien fuera secretario general de la sección 34 del SNTE, opinó sobre los hechos de violencia ocurridos en el Congreso Extraordinario donde hubo maestros heridos y Bañuelos después fue electa secretaria general. Dijo reprobar la violencia independientemente de donde se haya suscitado.

Aunque agregó, en el entendido que la relación entre los maestros institucionales y los disidentes casi siempre ha sido ríspida. “En los tiempo de Ricardo Monreal se pusieron las cosas muy ríspidas y no me extraña que haya pasado eso por lo que lo deploro”.

Aseguró que la designación de Bañuelos está apegada a lo establecido en la norma estatutaria del sindicato y el Consejo decidió que ella fuera la secretaria general a quien la reconoce como tal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -