14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sexto Informe de Miguel Alonso será entregado a la Legislatura el 31 de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Glosas del documento serán en agosto: Guadalupe Medina

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes entregará su sexto Informe de Gobierno a la 61 Legislatura el último día de este mes de julio. Aunque ordinariamente se hace cada 8 de septiembre, la fecha se ha adelantado por ser el último año de gestión del priísta, ya que en ese mes deberá pasar la estafeta a su sucesor Alejandro Tello Cristerna.

La secretaria de la Comisión Permanente de la 61 Legislatura, Guadalupe Medina Padilla, informó además que las glosas de los funcionarios de primer nivel de Gobierno del Estado también se adelantarán y serán en el mes de agosto.

Señaló que la siguiente semana se reunirá la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) para acordar las fechas en que se presentará cada uno de los secretarios del Ejecutivo a comparecer ante los diputados del Congreso de Zacatecas e informar los avances que hubo en el último año de gobierno de Alonso Reyes.

A decir de la coordinadora del grupo parlamentario del PAN es una “buena medida y un buen gesto” del gobernador el que permita que se realicen con tiempo las glosas, aunque lo más adecuado hubiera sido que el gobernador se presentara a rendir de viva voz su informe, no hay una ley que se lo exija.

Por otro lado, Guadalupe Medina dijo que aún está la posibilidad de que haya un periodo extraordinario de labores de la 61 Legislatura porque hay iniciativas pendientes por aprobar antes de que concluya la actual administración el próximo 7 de septiembre.

Desconoció aún los temas que se abordarán porque todos los grupos parlamentarios tienen iniciativas incluso sin dictaminar y tienen interés en que puedan salir adelante, en su momento se dará a conocer cuáles ya que la sesión sería en el entrante mes de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -