17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Invierte administración capitalina 5 mdp en talleres para el autoempleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se aplican recursos para cerca de 400 talleres y más de 7 mil beneficiarios, informan

- Publicidad -

■ Autoridades se coordinan para llevar  agua potable a habitantes de 19 colonias en mayor vulnerabilidad

El ayuntamiento capitalino cumplió con el compromiso ofrecido desde el inicio de la administración, consistente en impartir talleres durante todo el año y no sólo durante los primeros seis meses, de acuerdo con los calendarios marcados por los programas federales, informaron autoridades mediante un comunicado.

Es así que a iniciativa propia del entonces alcalde de la capital, Carlos Peña, y por convicción del actual, Alfredo Salazar de Santiago, se logró, desde el año pasado, otorgar 236 cursos de capacitación para el trabajo en el que participaron 4 mil 425 capitalinos. La inversión fue de 3 millones 731 mil 909 pesos.

Asimismo y mediante el Programa Hábitat, el municipio de la capital logró la realización de un total de 114 talleres, que beneficiaron a mil 805 personas, en su mayoría mujeres, con una inversión de 2 millones 552 mil pesos.

En tanto, mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), fueron 33 los cursos impartidos, para 937 beneficiarios, invirtiendo para ello 702 mil 532 pesos. Estas actividades las ha realizado la Subsecretaría de Desarrollo Social, mediante diferentes programas con el respaldo de la Sedesol federal y estatal.

Además, en coordinación también con Sedesol Federal, y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz), diariamente se lleva agua potable, y agua purificada a los habitantes de las 19 colonias consideradas en mayor vulnerabilidad por no tener este servicio.

Agua para todos llega cada semana a 150 familias, a quienes se distribuyen 9 mil 500 litros mediante la planta potabilizadora, así como 60 mil litros de agua potable mediante pipa, para uso cotidiano.

Jaime Murillo, encargado de Sedeso municipal, informó además que por medio de los tres órdenes de gobierno, el programa de Huertos Familiares ha rendido frutos, con la producción de hortalizas para el autoconsumo, para 269 familias.

De esta forma se atienden diversos rubros en materia de desarrollo social, cumpliendo así con las demandas más sentidas de la población que habita en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -