9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Inició esta semana el Curso de Verano del Instituto Zacatecano de Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Durante tres semanas se realizarán actividades con el tema de las culturas del mundo

- Publicidad -

Este lunes dio inicio el Curso de Verano del Instituto Zacatecano de Cultura que, respaldado por el programa federal Alas y raíces recupera como tema transversal a las culturas del mundo en consonancia con la próxima celebración en el estado de La Folkloriada 2016, informó Francisco Juárez.

El coordinador de los talleres de artes plásticas, teatro, literatura, música e iniciación al idioma francés, esta última en que se involucra la Alianza Francesa, dijo que al momento se han integrado alrededor de 80 niños de entre 4 a 14 años de edad, pero se tiene capacidad para admitir a 160, de tal manera dijo, que este 27 de julio todavía hay posibilidades de ingreso.

La inauguración formal se realizó a las 13 horas con la presentación de La Nave, obra del grupo de teatro michoacano SH Producciones correspondiente al Fondo Regional Centro Occidente y para el próximo viernes se ha programado una de narración oral, comentó.

Las actividades se realizarán durante tres semanas. En ellas se ha focalizado la atención en que “los niños aprendan y se diviertan” a la par de sensibilizarse respecto de diversas artes que se desarrollarán en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Para ello se conformaron grupos de 20 niños y niñas, y sesiones de las 10 a las 14 horas que incluyen un receso. El costo de este curso de verano es de 400 pesos, e incluye materiales y dos camisetas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -