23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En esta ocasión habrá una entrega-recepción formal, con toda la documentación legal: Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Comisión conformada para el proceso la encabeza el secretario de la Función Pública, dijo

- Publicidad -

■ La información está prácticamente armada; se hará una primera entrega el próximo 31 de julio

“En esta ocasión sí habrá una entrega-recepción formal con toda la documentación que nos mandata la ley”, aseveró Fernando Soto Acosta, secretario de Administración del Gobierno del Estado, quien agregó que la información derivada de este proceso “ya está prácticamente armada” por lo que se hará una primera entrega el próximo 31 de julio, misma que se complementará con un informe que abarcará la correspondiente al periodo que correrá del primero de agosto al 11 de septiembre, cuando finaliza la administración.

La comisión para la entrega recepción encabezada por el secretario de la Función Pública ha tenido avances “bastante importantes”, dijo, pues se ha estado trabajando de manera ordenada y apegada a la ley en la materia.

Parte de la información se proporcionará en físico en los denominados libros blancos, mientras que hay otra que de acuerdo a la misma normativa permite su entrega en plataformas electrónicas, pero todo aseveró, deberá entregarse al 100 por ciento.

Fernando Soto Acosta también precisó que el último Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes, se llevará a cabo el próximo 2 de agosto a las 12 horas del día.

Agregó, luego respecto del tema de los bonos sexenales, que los habrá para la base trabajadora, estimados en 3 mil pesos, como fueron acordados con el Sutsemop, y probablemente para los directores que dejen el cargo.

Los casos de secretarios, subsecretarios y directores generales, que suman 96 personas, no están previstos para obtener este beneficio.

Sobre el recientemente culminado proceso de gasificación, precisó que involucró a alrededor de mil 350 trabajadores de Gobierno del Estado, “que hoy ya tienen una certeza laboral” y negó que se hubieran presentado casos de “amiguismo” o “compradrazgo”, pues se apegó a las bases establecidas en el decreto emitido para ello.

Precisó luego respecto a los casos de trabajadores con discapacidad que tuvieron problemas laborales recientemente, que el mismo tuvo su origen “en la forma en la que estaban contratados (…) pero no fueron despedidos, siguen trabajando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -