12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Dirección de Seguridad Pública capitalina refuerza la vigilancia en zonas turísticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La finalidad es inhibir los robos a transeúntes y comercios

- Publicidad -

Esta temporada vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas refuerza la vigilancia en puntos turísticos, con elementos de pie a tierra, en motocicleta y en patrullas, además de que colabora la Policía Turística, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la corporación.

La intención es evitar delitos y faltas administrativas como robos a transeúnte y comercio, así como brindar seguridad a los paseantes y que la actividad nocturna de la ciudad se mantenga sin incidentes.

Algunos de los puntos donde habrá presencia policiaca son el cerro de La Bufa, el teleférico, museos, el Centro Histórico, así como en centros comerciales y de gran afluencia.

Señaló que la corporación no dejará de realizar sus rondines de vigilancia en las colonias de la zona conurbada, pues tomando en cuenta que es temporada vacacional, se busca prevenir el robo a casa habitación.

En este sentido, recomendó a quienes vayan a salir de la ciudad, a que encarguen su vivienda a los vecinos, además de evitar indicios de que la casa se encuentra sola, como dejar luces apagadas.

Asimismo, subrayó que también se implementará un operativo especial, durante los festejos de la próxima Folkloriada. Para ello se dispondrán de elementos de pie tierra, para que cubran plazas y plazuelas donde se llevarán a cabo los eventos.

En otro punto, informó que el fin de semana se atendió un ataque directo a un propietario de un puesto de tacos en la colonia Benito Juárez. De acuerdo con testigos, sujetos arremetieron contra el dueño y un ayudante. En este sentido, la Policía Ministerial lleva las investigaciones de este caso, para dar con los presuntos responsables y determinar también cuál fue el móvil de este asesinato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -