11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

CNTE llega a Gobernación para retomar el diálogo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó a la sede de la Secretaría de Gobernación (SG) para retomar el diálogo con funcionarios de la dependencia federal en torno a su rechazo a la reforma educativa.

- Publicidad -

Antes de ingresar al Palacio de Cobián, Víctor Manuel Zavala, líder de la sección 18 del magisterio disidente en Michoacán, señaló en entrevista que esperan que en esta sesión de diálogo reciban ya las respuestas del gobierno federal en torno a sus demandas para abrogar la reforma educativa, impulsada por la administración de Enrique Peña Nieto.

Acompañados por lo integrantes de la comisión medidora -conformado por destacadas personalidades como Miguel Álvarez y Magdalena Gómez- los profesores señalaron que volverán a poner sobre la mesa la necesidad de corregir “las consecuencias” de la implementación de la reforma como son las detenciones de integrantes de la Coordinadora, ceses y sanciones económicas a los profesores que no se evaluaron, hostigamiento y persecuciones contra otros de sus compañeros, así como exigir la libertad de los “presos políticos”.

La comisión de 40 miembros de la CNTE será recibida por el subsecretario de gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda Nava.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -