11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Solucionan problema en cámara de refrigeración del rastro TIF Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Había carne en mal estado por no tener la temperatura adecuada

- Publicidad -

Silverio López Magallanes, titular de la Secretaria del Campo (Secampo), mencionó que ya fue solucionado el problema de refrigeración de carne en el rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) de Fresnillo, el cual tenía carne en mal estado debido a que se averió una de las dos cámaras frías.

Indicó que se tuvo pláticas con los responsables del rastro, y de acuerdo a lo que explicó, una de las dos cámaras frías dejo de funcionar. Esto originó que la única cámara que funcionaba no mantuviera la temperatura para que la carne estuviera fresca.

López Magallanes detalló que los rastros TIF se manejan bajo ciertos lineamientos, entre ellos hay un estándar de horas frío que deben tener las cámaras. Además, en los días que no funcionó el sistema, no se refrigeraron carnes.

En este sentido, fueron los comerciantes y encargados de vender la carne quienes se llevaron su mercancía a sus espacios comerciales para mantener la carne fresca en los refrigeradores que tienen para ello.

Mencionó que los productores tuvieron un acercamiento con el funcionario de Secampo, así como con el alcalde Gilberto Dévora. Además, hubo productores que se quejaron porque su carne no estaba apta para la venta debido a que no se refrigeró, y esto les podría ocasionar perdidas económicas.

“Se atendió en tiempo y forma. El rastro de Fresnillo tiene una amplia perspectiva de crecimiento en matanza, tomando en cuenta municipios y regiones. Se presentan fallas impredecibles, pero ya está controlado”, dijo el funcionario estatal.

Subrayó que solamente se tuvo este incidente en este rastro TIF, mientras que en el resto de los que se encuentran en el estado están operando de manera óptima y no han registrado fallas en los motores de las cámaras frías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -