18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

México, dispuesto a “modernizar” el TLCAN: Ruiz Massieu

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. México está dispuesto a «modernizar y actualizar» el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si así lo plantean los otros dos socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, sostuvo la canciller Claudia Ruiz Massieu.

- Publicidad -

En entrevista tras su participación en el foro conmemorativo por el 25 aniversario de la Conferencia Iberoamericana, sostuvo que «México tiene un compromiso con la integración comercial». Detalló que el Tratado de Libre Comercio elevó el comercio entre México y Estados Unidos más del 500 por ciento, ha detonado inversión, nos ha permitido ser más competitivos.

Agregó que «22 años después (de la entrada en vigor del TLCAN) hemos manifestado estar en la disposición de modernizar y actualizar este tratado. Estaremos dispuestos a hacerlo, si así lo plantean nuestros otros dos socios comerciales. México, dijo, reafirma «su compromiso con la integración comercial, con seguir construyendo a América del Norte como la región más próspera y competitiva del mundo y siempre con la disposición de colaborar».

Durante su intervención en el foro realizado en el Colegio de México se refirió a que en «diversas partes del mundo vemos emerger visiones aislacionistas que desestiman los beneficios de la globalización y la cooperación internacional. Discursos que rechazan la integración, promueven la discriminación, la intolerancia y la xenofobia. Ante este escenario las sociedades iberoamericanas deben ser un ejemplo de inclusión».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -