27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicita municipio de Loreto recurso extraordinario de 15 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Las deudas se tienen con proveedores del ayuntamiento, informa alcalde

- Publicidad -

■ El edil afirma que la intención es no dejar adeudo a la siguiente administración

El municipio de Loreto ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un recurso extraordinario de 15 millones de pesos para no dejar a la siguiente administración en septiembre próximo una deuda por esa cantidad, informó el alcalde Eduardo Flores Silva.

En entrevista dijo que los 15 millones de pesos se deben a proveedores del ayuntamiento, porque como edil ha podido conseguir recurso para hacer obra pública en el municipio, pero no hay dinero para gasto corriente.

De ahí que se debe esa cantidad a proveedores de refacciones, materiales, abarrotes, llantas, aceite, gasolina y otros insumos, de los cuales se corre el riesgo de no poder pagarlos si no se consigue el dinero extraordinario ante la Federación, y se dejará la deuda a la administración entrante de José Luis Figueroa Rangel.

El edil consideró que es “complicado” obtener una respuesta de ese dinero en la Secretaría de Finanzas del gobierno de Zacatecas, por lo que se le deberá apostar a Gobierno Federal.

Por otro lado, en el entendido que en septiembre concluirá el trienio de Flores Silva, informó que el personal que saldrá de su administración junto con él serán los directores y funcionarios de primer nivel; el resto de los trabajadores es gente que no será liquidada por él, sino que corresponderá al nuevo alcalde determinar si continúa o no en la administración pública.

Por otro lado el presidente municipal informó que a la fecha los regidores de Loreto no han propuesto llevarse algún bono de liquidación por el fin del trienio, y cree que no se llevarán algún dinero extraordinario porque para hacerlo se debió de haber propuesto en el cabildo desde finales del año pasado para que se incluyera en el presupuesto 2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -