27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Acuerda Godezac con Ferromex adecuar los espacios peligrosos en la vía del tren

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Hay cruces donde existen señalamientos inadecuados: Santoyo

- Publicidad -

Entre Gobierno del Estado y la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) se realiza un estudio de los cruces de vehículos de las vías del tren que han sido susceptibles a accidentes por carecer de las condiciones viables para que haya una buena visibilidad al conductor, dijo el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

Ayer en entrevista informó que tras reunirse en días recientes con Ferromex, se acordó identificar esos sitios y ponerle solución al problema pues hay cruces donde no hay los señalamientos adecuados, uno de ellos está ubicado en el municipio de Morelos donde ha habido tres accidentes en un lapso de ocho días.

Es decir, hay un espacio muy corto entre la carretera y la vía, faltaba señalización, arreglar el pavimento y hacer una poda de árboles que impedían la visibilidad, lo cual ya se solucionó, sin embargo, hay más lugares en el estado en esas condiciones y por ello se realiza un recorrido por todos los puntos marcados por Ferromex como de riesgo.

Una vez que se concluya la revisión habrá una nueva reunión para establecer compromisos entre las dependencias de Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la propia empresa, aunque será en unos días más.

Santoyo Castro refirió que son varios puntos de cruces de las vías de tren con carreteras y caminos en la entidad que requieren ser atendido, uno de ellos está ubicado en la comunidad de Noria de Gringos.

Por otro lado, respecto de la necesidad de sacar las vías del tres de la zona conurbada de Zacatecas, el funcionario dijo que eso no depende de Ferromex, sino de tener el presupuesto, motivo por el cual el proyecto ya se presentó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se espera que se pueda incluir el dinero en el presupuesto de 2017.

Aunque agregó, lo más adecuado sería una inversión conjunta porque tanto a la empresa como a los ciudadanos les conviene sacar las vías del tren; para Ferromex significa ahorro de tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -