13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 12/07/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • admin-zenda • Admin •

“¡Vaya con el maestro Ciruela, que no sabe leer y ya puso escuela!”

- Publicidad -

UNO: La anticorrupción, pero en serio.

DOS: ¿Domínguez Garay a la SSZ?

TRES: Homosexuales recién casados quieren adoptar.

COLOFÓN: Sobre el próximo presidente nacional del PRD.

 

UNO: “El golpe de la sartén, si no duele, tizna bien”

En un hecho por demás inédito, la Procuraduría General de la República, por orden del presidente de la República, impugnó las leyes anticorrupción de Veracruz y Quintana Roo por considerar que éstas han sido formuladas “a modo”.

Qué maravilla.

La atención de muchos se centra sobre todo en Veracruz, donde el simpático gobernador Javier Duarte ha comenzado a “construir su colchón” para la hora de su salida, dentro de cinco meses.

Los panistas le han llamado “paquete de impunidad”.

Entre algunas de sus medidas preventivas está la basificación de todos los trabajadores de confianza del gobierno estatal.

En Quintana Roo está Roberto Borge, quien también prepara su “cubreespaldas” para cuando se vaya.

El asunto es grave y abre el debate sobre el tema del federalismo, lo ideal hubiera sido que la sociedad y los mismos diputados locales pararan esos abusos.

Es preocupante el asunto.

 

DOS: “Médico bien pagado… no quiere ver a su paciente enterrado”

En medio del devaneo que ya puede ser considerado deporte de los cafeteros en Zacatecas, aumenta el rumor de que el ex rector de la UAZ Francisco Javier Domínguez Garay podría ser titular de la Secretaría de Salud en el próximo gobierno «tellista”.

Se vale jugar a la quiniela.

Amado por unos y odiado por otros, lo mínimo que se esperaría de Domínguez Garay es una fiera defensa del derecho a la salud pública de calidad.

Más ahora en que se machaca cada vez más la posibilidad de la universalización de los servicios de salud bajo el esquema de paquetes básicos.

 

TRES: “De ardor mueren los quemados y de frío los encuerados”

Con la alegría que les dio poder casarse al fin en el registro civil, sin funcionario que esta vez lo impidiera, este lunes los jóvenes Rodolfo Flores y Francisco Domínguez se dieron el gusto de enviar un mensaje a los diputados locales.

Salientes o entrantes, lo mismo da.

El mensaje es sobre la urgencia de legislar este tema de forma abierta, con mucha información y sobre todo con un enorme ejercicio de tolerancia.

Sabemos de lo espinoso del asunto pero el avance es inminente y temas como el matrimonio igualitario, la adopción, la interrupción del embarazo y la legalización de la mariguana poco a poco deben de ir abriendo brecha, empecemos por lo pronto con el diálogo.

 

COLOFÓN: “A lo hecho, pecho”

La única salida digna para un partido como el PRD es designar a un presidente nacional dispuesto a dar la lucha que se requiere para iniciar una nueva etapa unitaria de las izquierdas.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -