27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se casan por la vía civil Rodolfo y Francisco; es el primer matrimonio igualitario en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Sus madres celebran el acontecimiento como un triunfo
  • Los contrayentes anuncian que buscarán la adopción y llaman a la Legislatura estatal a que armonice el Código Familiar

Después de 10 meses de solicitudes burocráticas y luego de un amparo, esta mañana, Rodolfo Eduardo Flores Nava y Francisco Domínguez Galindo contrajeron matrimonio en el Registro Civil de la capital de Zacatecas.

- Publicidad -

A la ceremonia acudió la mamá de cada uno y pidió a la sociedad que abra su mente. Ambas festejaron este acontecimiento como un triunfo.

La síndica municipal fue quien celebró dicha unión, pues los contrayentes solicitaron que el juez Rafael Pedroza Hornedo no interviniera.

La funcionaria citó el artículo primero y la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que avaló el matrimonio igualitario.

Los contrayentes anunciaron que buscarán la adopción e hicieron un llamado a la Legislatura del estado para que armonice el Código Familiar con lo dispuesto por la SCJN.

Creyeron necesario que se incluya en la educación formal la información necesaria para que los hijos de parejas homosexuales no sean agredidos en el entorno social.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -