13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Califica MAR de “infundados” y simplistas señalamientos en su contra en anulación del Trijeez de elección de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

El gobernador Miguel Alonso Reyes rechazó los señalamientos de Soledad Luévano Cantú, acerca de su presunta intervención para que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) anulara la elección donde la morenista ganó la presidencia de la capital del estado.

- Publicidad -

Los calificó de “totalmente infundados” y dijo que todos quienes participan en un proceso electoral están sujetos a la legalidad y al estado de derecho; “por eso, hoy por hoy, hay impugnaciones de unos partidos o de otros sobre ciertos municipios o distritos”.

Rechazó, entonces, “totalmente este tema”, pues, dijo, los magistrados tienen la autonomía, la capacidad jurídica, técnica “y de todo sentido” para tomar y analizar los elementos, para resolver una impugnación, “que, a través de los medios de comunicación, conocí, fue procedente”.

El derecho está salvaguardado para todos los partidos de acudir a instancias superiores en el caso de la justicia electoral, agregó, por lo que dijo no espera que se enrarezca el clima político en el estado, derivado de esta definición del Trijeez, luego de aseverar “que se mantuvo al margen del proceso electoral”, y en su etapa más activa, la proselitista desarrollada entre abril y mayo, “no hay acusaciones sobre mi persona ni hay elementos fundados de que el gobernador del estado haya actuado”.

Calificó, así, de “postura muy simplista el culpar al gobernador de todo lo que sucede, cuando, finalmente, me parece que hay una serie de elementos que, en su momento, el órgano electoral valoró”.

Dijo que será respetuoso a la citada resolución y abonará “al clima de estabilidad y de paz que Zacatecas tiene y merece”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -