14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Supervisa mandatario estatal avance del Centro Cultural Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Obra lleva 95% de avance;  estiman conclusión entre la última semana de julio y la primera de agosto

- Publicidad -

■ El proyecto se convertirá en el espacio más relevante del Centro Norte de México, asegura gobernador

Con el objetivo de dar agilidad a las obras, el gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión al Centro Cultural Toma de Zacatecas, que al momento presenta una avance del 95 por ciento, informaron autoridades mediante un comunicado.

En esta visita el mandatario estatal recorrió, junto al secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, las áreas de mecánica teatral, que comprenden el escenario y la butaquería, así como las áreas del equipo de aire acondicionado.

Se informó que una de las áreas primordiales de la obra es la plaza de acceso al Centro Cultural, la cual ya presenta un importante avance, y que juega un papel primordial para ingresar al recinto.

El área del estacionamiento se encuentra prácticamente terminada, con un avance de 99 por ciento, sólo se requiere ultimar detalles de estética para que se encuentre completamente listo.

El secretario de Infraestructura dijo al mandatario estatal que se estima que la obra quede concluida entre la última semana de julio y la primera semana de agosto.

El jefe del Ejecutivo aseguró que se trata de la obra cultural más importante de su administración, al convertirse en el espacio más relevante del Centro Norte de México, en este ámbito.

Asimismo, refirió que este inmueble será el principal recinto de la cultura en Zacatecas y tendrá como objetivo la formación y difusión de expresiones artísticas locales e internacionales, en el ámbito de la música, el teatro y la plástica.

Al mismo tiempo, dijo, servirá como detonante del desarrollo en esta zona conocida como la Presa de Infante, donde confluyen las colindancias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande, y en donde, además, se encuentran asentadas diversas instituciones educativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -