11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Construirá Sedatu 4 mil cuartos en apoyo a familias en situación de marginalidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

  • Se busca abatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida

Con una inversión de 150 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) construirá 4 mil cuartos en 41 municipios de Zacatecas, en beneficio del mismo número de familias en situación de marginalidad.

- Publicidad -

Rolando Garza, delegado estatal de la Sedatu, informó que esa acción forma parte del Programa de Infraestructura,  en su vertiente de Ampliación y/o Mejoramiento de la Vivienda que lleva a cabo esa dependencia para abatir el hacinamiento y dignificar la vida  de miles de personas.

“Estas acciones buscan abatir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en esta condición, para ello se contempla una inversión de 150 millones de pesos”, indicó.

En ese sentido, comentó que serán construidos 800 cuartos en los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, y el resto, mil 400, en 38 municipios más de la entidad, lo que muestra que la atención se diversifica en todo el territorio.

En la capital del estado, Garza dijo que parte de los cuartos se edificará en las colonias Corea 1 y 2 y Nueva Generación, ya que se trata de una de las zonas menos favorecidas, por lo que convocó a la población a que se sume a los programas que opera esa secretaría para que se conviertan en beneficiarios.

“Las visitas nos reflejan la gran necesidad, pero a la vez la buena organización que las colonias pueden lograr si hay acuerdos e interés de participación; las diferentes instancias del gobierno tanto municipal, estatal y federal no pueden ir más allá sin la participación ciudadana”, destacó.

El delegado estatal de la Sedatu reiteró que la construcción de cuartos adicionales en las viviendas, es una medida que permite la dignificación de la vida de sus habitantes, pero también de su espacio y les da una  esperanza de mejorar.

Según explicó, el programa de Ampliación y/o Mejoramiento de la Vivienda a los preceptos de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales refieren al mejoramiento de “las condiciones de vida de la población y proporcionarle los medios para participar plenamente en las esferas económica, política y social”.

En el informe que ofrece el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agregó Garza, se establece que el desarrollo humano es un proceso de expansión de las libertades reales de las que gozan las personas. De acuerdo a este enfoque, el ser humano es el objeto central del desarrollo y parte de éste implica concentrar recursos para la vivienda, infraestructura básica, equipamiento urbano y servicios con la finalidad de que las personas tengan acceso a una vida digna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -