23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Colocan plantón maestros de telesecundaria en solidaridad con el magisterio disidente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ De igual manera se apoyará  a normalistas sanmarqueños, quienes realizarán una marcha hoy

- Publicidad -

■ A la espera, publicación de convocatoria para nuevo secretario general del Comité Ejecutivo del Sittez

La tarde de este viernes, maestros de telesecundaria instalaron un plantón en la explanada del Congreso del Estado, en solidaridad con el magisterio de Oaxaca y demás estados donde los docentes son objeto de medidas represivas, y para manifestar en rechazo a la Reforma Educativa.

Rafael Rodríguez Quintero, uno de los docentes participantes, informó que el personal de telesecundaria también se suma a la exigencia de reinstalar a los 26 profesores que fueron separados del servicio debido a que no aplicaron la Evaluación del Desempeño.

Precisó que el plantón sólo tendrá una duración de 24 horas, pero los maestros definirán si se retiran este sábado a las 18 horas o mantienen su campamento por más tiempo, por lo que habrá qué esperar a que se tome ese acuerdo.

El motivo por el cual el plantón se organizó para este viernes y sábado, es que la protesta se llevara a cabo en horario no laboral y que hubiese la posibilidad de maestros de Tepetongo, Jerez, Pinos, Ojocaliente, Guadalupe, Trancoso, Zacatecas y Fresnillo para estar presentes.

Reiteró que los maestros de telesecundaria, al margen del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), han decidido sumarse a las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa, entre ellas la marcha del próximo jueves.

Rodríguez Quintanar expuso que también se apoyarán a los alumnos de la Normal Rural de San Marcos, quienes realizarán una marcha en la capital del estado este sábado, además de la posible toma de oficinas regionales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Sobre el plantón que instalaron ayer por la tarde, dijo que no era importante para ellos hacerlo en días hábiles, puesto que “de cualquier forma los diputados nunca trabajan y se llevan la lana. Eso es lo de menos, pero para nosotros sí representa estar en el Congreso porque ellos son los que hacen las leyes que nos perjudican”.

Además, reiteró que los maestros de telesecundaria trabajan en lugares lejanos y para ellos era complicado asistir a un plantón entre semana, motivo por el cual también se definió hacer su manifestación en viernes y sábado.

Por otra parte, Rodríguez Quintanar informó que ya ha concluido el periodo del actual Comité Ejecutivo del Sittez, encabezado por Sergio Fabela, y se espera que y sea publicada la convocatoria correspondiente, a fin de elegir al nuevo secretario general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -