19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se defenderá el recurso para programas agrícolas ante recorte presupuestal, asegura delegado de Sagarpa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Luévano Silva, mencionó que se defenderán los programas agrícolas; ante el segundo recorte al gasto público en el año, en este caso por 31 mil 715 millones de pesos, anunciado por Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hace unos días; para hacer frente a las consecuencias económicas de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

- Publicidad -

Situación que en la dependencia ha originado que se tenga que dar de baja 48 plazas; y anunció que se prevén más despidos en la dependencia ante esta medida implementada por Gobierno Federal. El delegado estatal de Sagarpa dijo desconocer qué tanto se afectará el recurso destinado para la dependencia.

Luévano aclaró que no se ha disminuido el recurso para proyectos productivos, y señaló que el recorte federal afectará el tema de recurso humano solamente, más que el presupuestal, pues no se quiere afectar a los beneficiarios de programas sociales. “Los proyectos productivos para el campo se están defendiendo”, aseveró.

Expuso que de forma permanente se tendrán reuniones con asociaciones y con financieras rurales, para hacer eficiente el recurso humano y el recurso económico que se destina para los diferentes programas que se manejan en el estado.

“Aún no se nos informa de qué manera se operará con esta medida, pero de que nos impactará, eso sin duda. Tengo entendido que hay una reconsideración en el presupuesto para esta secretaria”, dijo el funcionario federal.

Con este recorte se hizo una restructuración en la secretaría  para seguir cumpliendo con las responsabilidades que tiene la delegación con el sector productivo agrícola de la entidad, aun con la ausencia de este personal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -