27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

A partir de su puesta en operación, el 1 de agosto, personal de Sezac y TSJEZ trabajará desde el Centro de Justicia para las Mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Hoy se llevó a cabo la firma de convenios de colaboración para ello
  • Esto involucra el establecimiento de un centro de Mujeres Moviendo a México, que manejará 5 mdp para apoyar con proyectos productivos a féminas víctimas de violencia ‎
  • Además, las audiencias de casos de violencia de género se efectuarán en el centro de justicia

Este viernes, el Centro de Justicia para las Mujeres firmó convenios de colaboración con la Secretaría de Economía (Sezac) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), para que personal de estas instancias trabaje desde las nuevas instalaciones a partir de su puesta en operación el próximo primero de agosto.

- Publicidad -

Mediante estas firmas, se establecerá un centro de Mujeres Moviendo a México, en el que se tendrán 5 millones de pesos para apoyar a las víctimas de la violencia con proyectos productivos.

Esto, aseguraron las autoridades, ayudará a romper con la dependencia económica, que es uno de los factores que propician las agresiones contra la mujer.

Asimismo, el convenio con el tribunal permitirá que al interior del centro de justicia se realicen las audiencias, en la sala de juicios orales, de los temas relacionados con violencia de género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -