3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Intercambio comercial en Alianza del Pacífico creció 39% en 10 años: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Puerto Varas, Chile. En la última década, el intercambio comercial entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico se ha incrementado en 39 por ciento, mientras con el resto de las naciones de América Latina prácticamente tiene un crecimiento cero, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en la apertura de los trabajos de este mecanismo de integración regional.
Por ello, pidió hacer de la Alianza un mecanismo de »nueva generación» que no deje fuera »ni a las personas ni a las pequeñas y medianas empresas».
Los cuatro países, aseguró, coinciden »ampliamente» en ese objetivo, y ubicó a la Alianza de Pacífico como un referente de integración internacional y regional.
Aseguró también que Chile, Perú, Colombia y México, »enfrentamos los desafíos de estos tiempos con la misma visión y pragmatismo que caracteriza esta Alianza».
Peña Nieto habló en la sesión de apertura del encuentro presidencial. En este momento se desarrolla la sesión plenaria privada, y en una hora se dará el mensaje final a medios de comunicación

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -