15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Habitantes de Yanguas, sin permiso para privatizar la zona, afirma Alfredo Salazar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Este viernes vence el plazo para que empresa constructora retire los postes que se colocaron

- Publicidad -

■ De no cumplir con la exigencia, gobierno municipal retirará los elementos, señala alcalde

Este viernes se vence el plazo para que la empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para realizar las obras en la calle Yanguas del Centro Histórico de Zacatecas retire los postes que colocó, a petición de los vecinos para que estos puedan cerrar con una cadena el final de la vía y garantizar, así, sus espacios de estacionamiento.

El alcalde capitalino, Alfredo Salazar, aseguró que los habitantes de este lugar no tienen permiso del ayuntamiento para hacer privada esta parte de la calle con la finalidad señalada. Por ello, comentó que en caso de que la compañía no cumpla con la exigencia que se le hizo, será el propio gobierno municipal el que retirará estos elementos.

Si fuera de esta forma, los gastos que realice la administración pública deberán ser pagados posteriormente por la empresa a modo de sanción además de que se tendrá que analizar cómo será reparado el daño que la instalación de los postes generó en la terminación de la obra en esta calle, pues estos objetos no estaban contemplados en el proyecto.

Respecto a estas afectaciones a la calle el secretario de Infraestructura estatal, José Francisco Ibargüengoytia, reconoció que, aunque “menores, pudiera decirse que sí” hubo daños a consecuencia de la instalación de los postes.

El presidente municipal de Zacatecas reiteró que la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento es la instancia que tiene la indicación de solucionar este problema.

Comentó que sí se ingresó al gobierno capitalino una petición por parte de los vecinos de la calle Yanguas para que pudiera autorizarse la peatonalización de esa zona, es decir, permitir el paso a pie pero no con vehículos.

“No se interrumpe el paso peatonal y lo que ellos sí estaban hablando era del paso vehicular. Sí privatizarlo para que, sobre todo en las noches, les provocaba incomodidad porque cuando llegan ellos a sus casas no hay forma de dejar sus vehículos; y querían poder contar con espacios seguros”, sostuvo. No obstante, Salazar insistió en que este permiso no ha sido otorgado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -