14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Realizan Feria del Empleo en Fresnillo; 26 empresas ofertaron 567 vacantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Es el evento número 16 de este tipo en el municipio durante esta administración: MAR

- Publicidad -

■ Recibieron apoyos 300 personas del subprograma Bécate, con la finalidad de autoemplearse

FRESNILLO. Con la oferta de 567 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas, fue inaugurada la Feria del Empleo de este municipio, la número 81 de la administración de Miguel Alonso Reyes, se informó en un comunicado.

El titular del Poder Ejecutivo detalló que en esta feria participaron 26 empresas, y es la número 16 que se lleva a cabo en el municipio en lo que va de su administración.

“Pero realizaremos una más en Fresnillo; cerraré mi mandato con un total de 90 Ferias del Empleo y logrando colocar en una fuente de trabajo digna a cerca de 40 mil zacatecanos”, resaltó.

Asimismo, encabezó la entrega de incentivos del Programa de Apoyo al Empleo, por un monto de 876 mil pesos, en beneficio de 300 personas, las cuales recibieron cursos de capacitación en sus diferentes modalidades.

Agregó que mediante los cursos las familias zacatecanas pueden autoemplearse, ya que pueden contar con su micro, pequeña y mediana empresa; y a su vez ser generadoras de fuentes de empleo en el estado.

Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que las tasas de crecimiento laboral en el estado se deben a los esfuerzos del mandatario zacatecano para construir parques industriales y atraer empresas.

Gilberto Dévora Hernández, presidente municipal de Fresnillo, agradeció los beneficios que el gobernador ha dado a los habitantes de El Mineral, para mejorar sus condiciones de vida y abatir la pobreza y la marginación.

Las empresas participantes fueron Entrada Group, Servirey Mantenimiento, Triumph Group México, Lear Corporation, Grupo Lala, Tortillas Regias, Cervezas Modelo, Coca Cola, Johnson Electric, por mencionar algunas.

Para finalizar, el gobernador Miguel Alonso recibió una Onza Troy de Plata de la empresa Minera Madero del municipio de Fresnillo.

 

Ampliación de escuela

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el edificio “Conquistador” de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Fresnillo, donde aseguró que el derecho a la educación es una prioridad en la administración que encabeza.

Acompañado del presidente municipal de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, y del rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, el jefe del Ejecutivo comentó que en Zacatecas se ha apostado a la educación, generando alianzas importantes como ésta, para incrementar la oferta educativa en la entidad.

Asimismo, mencionó que ha sido un testigo del crecimiento de la UAD en Zacatecas, ya que desde 1999 ha estado cercano al desarrollo de esta institución educativa en la entidad, por lo que los logros que se han alcanzado los siente como propios.

El gobernador felicitó a los directivos de la UAD por cumplir tres años con el campus Fresnillo, y comentó que gracias a sus planes de estudios, los jóvenes fresnillenses tienen en esta institución la gran oportunidad de convertirse en personas preparadas que contribuirán al desarrollo de su comunidad.

Agregó que gracias al trabajo que se ha realizado a lo largo de estos casi seis años, no solamente la educación ha recibido un impulso importante, sino también la seguridad pública y el desarrollo económico, lo que ha representado una mejor calidad de vida para los zacatecanos.

Por su parte, Martín Gerardo Soriano Sariñana, rector de la UAD, agradeció el apoyo que en todo momento ha recibido por parte del gobernador para los proyectos de infraestructura, principalmente.

Dijo que Miguel Alonso es un hombre con una visión de estadista e innovadora para tener una cobertura estatal en materia educativa, haciendo que cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación en la entidad.

Agregó que gracias al apoyo y a la solicitud del mandatario estatal se pudo implementar la carrera de Medicina en esta entidad, y que ahora está rindiendo frutos con egresados preparados.

Después de esto, el gobernador y los invitados especiales colocaron la primera piedra de lo que será el edificio B del Campus Fresnillo y develaron la placa conmemorativa alusiva a ese acto.

En este evento estuvieron presentes la vicerrectora de la UAD, Araceli Villanueva Ortega; el diputado local, Manuel Navarro González; el secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, y la directora regional de la Universidad, Mónica Ley García Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -