18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Carretera hacia Saltillo, donde más problemas de seguridad se presentan, señalan autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ En 10 meses, la Policía Federal en Zacatecas ha atendido 4 asaltos carreteros, informa comandante operativo

- Publicidad -

■ Recientes acciones reflejan una reducción en comparación a la situación de hace  más de un lustro, comentan

En 10 meses la Policía Federal en Zacatecas ha atendido cuatro asaltos carreteros, tres de los cuales se resolvieron de manera inmediata y uno continúa en proceso de investigación, informó Manuel Jiménez Arcadia, inspector comandante operativo de la Coordinación Estatal Zacatecas de esta corporación.

Esta cifra supone una reducción considerable si se compara con la situación que regía en los caminos de la entidad hace poco más de un lustro, cuando “Zacatecas para mucha gente fue considerado como el tercer estado más peligroso de la República”, recordó.

El comandante de la Policía Federal en Zacatecas expuso que estos hechos no han estado relacionados con la delincuencia organizada sino que han sido asaltos perpetrados de manera “independiente” y cuyos responsables se encuentra ya en la cárcel.

Por ejemplo, señaló que en uno de los casos la persona involucrada dijo pertenecer a un cártel; sin embargo, esto fue descartado  y se corroboró que  no tenía ninguna relación con grupo alguno de la delincuencia.

“Usan el membrete de cárteles u organizaciones delincuenciales como franquicia, a manera de espantar o intimidar a la gente. No tenía nada qué ver y se puso disposición como lo que es como un asaltante de camiones”, concluyó.

Jiménez Arcadia apuntó que la carretera en la que más trabajo ha tenido que realizar la Policía Federal en cuanto a vigilancia por ser la más conflictiva es la que conduce a Saltillo. La peligrosidad de esta zona radica en que es una vialidad solitaria, además de que no se tiene señal en los teléfonos celulares ni en los radios durante más de 100 kilómetros.

“Hay zonas muertas históricas en ese tramo de más de 100 km. No entra celular, radios. Nosotros establecemos sistema de comunicación de patrulla a patrulla para poder transmitirnos los mensajes entre las patrullas que tenemos en esa área. Incluso notificamos antes de ingresar a zona muerta”, explicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -