28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aún no se ha logrado ordenar el comercio informal en la capital, advierte alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Un problema, los negocios que se instalan en viviendas, no están empadronados: Salazar

- Publicidad -

A pesar de que se entregaron gafetes a comerciantes ambulantes del Centro Histórico, que incluso tenían un código de barras, con el objetivo de regular la venta informal durante la gestión de Arnoldo Rodríguez Reyes, durante la administración que inició Carlos Peña Badillo, y que ahora continúa Alfredo Salazar de Santiago, dicho proyecto sigue sin concretarse y no tiene un padrón de vendedores.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la administración municipal son los negocios que se instalan en viviendas, pues no están registrados ni pertenecen al gremio de comerciantes, dijo el alcalde de la capital, Alfredo Salazar de Santiago.

“Ese tema del comercio implica analizarlos permanentemente. Como se venía trabajando la organización en administraciones anteriores, obliga a que la explotación del comercio es permanente, pues hasta en sus casas ponen una tiendita, y son comercios nuevos que no están empadronados”, expuso Salazar.

En este sentido, se han implementado acciones para que se reagrupen los comerciantes, sobre todo en temporada de Semana Santa, la Feria Nacional de Zacatecas, festivales como el Internacional del Folclor, entre otros eventos masivos que se organizan en la capital.

Así se ha hecho con los productores de dulces típicos, asociación de libreros, entre otros sectores, que buscan un espacio público o donde haya una gran afluencia de personas para ofertar sus productos.

Comentó que en el ayuntamiento se tiene al personal capacitado para orientar a todos aquellos comerciantes que quieren buscar un espacio para ofertar sus productos, y de esta forma regular el ambulantaje.

Pues se busca evitar que este tema se salga de control, y que los comerciantes se coloquen en espacios prohibidos o no permitidos. Para ello, también el personal de ejecución fiscal, redobla esfuerzos en la supervisión de espacios públicos donde se instalan ambulantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -