19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En pobreza, casados y con hijos, millones de menores mexicanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En México, cerca de 21 millones de niños y adolescentes de menos de 17 años se encuentran en pobreza; mientras, 23 por ciento de las mujeres menores de edad se casan, y los estados donde hay un mayor número de matrimonios infantiles son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

- Publicidad -

Al presentar informe El estado mundial de la infancia 2016, la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio a conocer datos sobre la situación en México y puntualizó que nueve de cada 10 menores hablantes de lenguas indígenas están en pobreza, además de que en estados como Guerrero cuatro de cada mil niñas de entre 10 y 14 años ya tienen al menos un hijo.

El documento, que dio a conocer la representante de la Unicef en México, Isabel Crowley, indica que a pesar de los logros obtenidos a escala nacional en la atención de este sector de la población, niñas, niños y adolescentes siguen afectados en desigualdad, bajo ingreso de los hogares en que habitan, origen étnico, lugar de residencia y el género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -