8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firman Peña y Trudeau cuatro acuerdos bilaterales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Otawa, Canadá. En el segundo día de actividades de la visita de Estado a Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto llegó esta mañana al Parlamento donde de nuevo se encontró con el Primer Ministro, Justin Trudeau, para una sesión de conversaciones privadas, una más ampliada a comitivas y la firma de cuatro acuerdos bilaterales.

- Publicidad -

En la Rotonda de Honor, el mandatario firmó el libro de visitantes distinguidos del Senado y la Cámara de los Comunes y enseguida se dirigió con Trudeau a sus oficinas para el encuentro pactado.

En el pasillo de honor, el cual según las prácticas de la diplomacia canadiense tiene intercaladas banderas del país y de la nación visitante, Peña Nieto y Trudeau atestiguarán la firma de acuerdos sobre cooperación internacional, para el establecimiento de un diálogo de seguridad, para el desarrollo de los pueblos indígenas y uno más de cooperación en materia de turismo.

Hoy mismo, Peña Nieto se reunirá con los líderes del Senado, George Furey y de la Cámara de los Comunes, Geoff Reagan, con quienes además almorzará.

A primeras horas de la tarde se reunirá también con jóvenes canadienses y mexicanos, y en un acto privado saludará a paisanos integrantes del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

Asimismo y como parte de las prácticas de identidad de Canadá, el presidente Peña sembrará un árbol en los jardines de la residencia del gobernador general, David Johnston, quien además ofrecerá esta noche una cena a la delegación mexicana y con lo cual terminará la visita de Estado.

Mañana miércoles tendrá lugar el encuentro de Peña Nieto con Barack Obama y en anfitrión Justin Trudeau en la llamada Cumbre de Líderes de América del Norte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -