13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Después de dos años y medio de obras, en agosto concluirán el Eco Parque Centenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Para el mes de agosto concluirán finalmente las obras del Eco Parque Centenario, aseguró el secretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoytia. Estos trabajos se iniciaron a principios del año 2014 por lo que lleva en proceso casi dos años y medio.

- Publicidad -

El funcionario explicó que se está en la tercera etapa de esta intervención, la cual comprende tres aspectos principales. Se trata de la edificación de la que denominó como “casa de la tierra” y la construcción de dos jardines que estarán ubicados, explicó, en unas plataformas contiguas a la presa y al Centro Cultural Toma de Zacatecas.

Por último mencionó también como parte de esta fase de las obras la conclusión de una vitapista de 4 kilómetros de longitud que será un camino exclusivo para corredores que puedan ir a hacer deporte a este espacio.

Ibargüengoytia Borrego recordó que el plazo fijado para terminar estos trabajos es el mes de agosto por lo que están en tiempo para entregar las obras.

“Estamos supervisando que se aprovechen todos los tiempos en horarios importantes, como fines de semana, para poder dejar debidamente concluidas y entregarse estas obras tanto el Centro Cultural como el Eco Parque Centenario”, expuso.

En cuanto al Centro Cultural Toma de Zacatecas señaló que el avance es superior a 90 por ciento y que se tiene todavía un mes y medio aproximadamente por delante para terminar esta infraestructura a mediados de agosto.

El funcionario también hizo referencia a otra construcción que ya va a ser entregada de manera parcial y que se trata del Pabellón de Deportes de Combate que administrará el Instituto para la Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (Incufidez).

La primera etapa de esta construcción, dijo, fue la colocación de la estructura de acero, mientras que la segunda y la tercera se centraron en la construcción de los dos primeros niveles que son los que están terminados y listos para que sean utilizados por los usuarios.

Por ello, informó que se está a punto de realizar una visita del Incufidez, Sinfra y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para llevar a cabo el proceso de entrega recepción que será, a más tardar, la próxima semana.

La parte final de la construcción que es la terminación de los dos niveles superiores, puntualizó, “será objeto en su momento de un nuevo recurso proveniente del ramo 23 o de Conade (Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte) ante futuros convenios”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -