28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se pronuncia personal de la UPN en contra de la Reforma Educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Manifiestan su repudio a Gobierno Federal y al de Oaxaca, representado por Gabino Cué

- Publicidad -

■ Maestros, obligados a presentar exámenes de evaluación bajo la presión legal del cese

A nombre de la comunidad docente de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN), Salvador Ramírez García, profesor y ex director de esa institución, se pronunció en contra de la Reforma Educativa y las acciones represivas de Gobierno Federal en contra del magisterio.

“Ante los nuevos escenarios en los que se vuelven a manifestar los síntomas del ‘holocausto de la guerra’ al que llevan las autoridades del mal gobierno, el personal de apoyo a la educación, administrativos y académicos de la UPN manifiesta su repudio al Gobierno Federal y al gobierno de Oaxaca, representado por Gabino Cué, por el ‘asesinato social’ que lleva a cabo en contra de los maestros de la CNTE y de la población civil de Nochixtlán”.

Ante esos graves acontecimientos, “exigimos enérgicamente el alto a la represión y el avasallamiento de las clases populares por parte de este gobierno neoliberal. “¿Cuál es el delito de los maestros de la CNTE, pedir una mesa de diálogo y negociación frente a una reforma  que nada tiene de educativa que los segrega laboral y socialmente?”, cuestionó.

Ramírez García manifestó que el fin de semana pasado el gobierno del estado de Oaxaca se ensañó contra los maestros de la CNTE y la población que los apoya. Represión, persecución, encarcelamiento, desaparición forzada de personas, decenas de heridos y muertos, es el saldo de la imposición de la mal llamada Reforma Educativa, nacida en la necedad de políticos en el país.

Dijo que el mal gobierno pretende educar con el método del garrote, que es brutal, insensible e irracional, ello con la intención de domesticar toda señal de vida y matar todo deseo de libertad.

“Este mal gobierno pretende hacernos creer que la violencia en todas sus manifestaciones es el método por excelencia de su reforma y la mentira, la persecución y la muerte son las estrategias más adecuadas para formar al ciudadano del tercer milenio”, expresó.

Ante la insensible negativa de las autoridades para formar profesionales de la educación para la vida, la justicia, la democracia, la paz y la libertad, los maestros de educación básica se han visto obligados a presentar exámenes de evaluación bajo la presión legal del cese y el acoso de la fuerza pública.

Ramírez García indicó entonces que es por ello que los maestros rechazaron los mecanismos de esa evaluación punitiva, a sabiendas de que sólo mediante la lucha es posible romper con la cerrazón del Estado, motivo por el cual se movilizan en defensa de la educación pública y de sus derechos históricos como trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -