18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reforestan 3.5 hectáreas de ecoparque Centenario por ‘Día Mundial del Medio Ambiente’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Más de mil árboles fueron plantados en el ecoparque Centenario de la Toma de Zacatecas, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, para reforestar un total de 3.5 hectáreas.

- Publicidad -

Dependencias estatales y federales obtuvieron buena respuesta por parte de los ciudadanos, quienes apoyaron y plantaron un árbol para cuidar y fomentar el crecimiento de la flora local.

Los árboles fueron donados, según un boletín de prensa, por la Compañía Cervecera de Zacatecas, S.A. de C.V., y se obtuvieron luego del conteo de registros por parte de los zacatecanos al unirse a esta labor de reforestación como Voluntario Modelo.

Las especies de árboles que ya están en el ecoparque Centenario son 600 pinos Alepo, con una altura de tres metros; 300 Joani, de 80 centímetros a un metro de altura, y más de 200 Pinos sembroides de un metro y medio de alto.

Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA), reconoció la participación de los zacatecanos, a quienes exhortó a cuidar el vital líquido.

En agradecimiento a la labor ciudadana, esta dependencia aprovechó la ocasión para obsequiar cinco mil pinos greggis, 300 rosales, 100 sauces llorón y 150 álamos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -