29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“Nuestra patria está herida, nos faltan 43”, insiste Botellita de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Banda de rock se presenta en la capital zacatecana como parte del Festival Vive la Ciudad

- Publicidad -

■ Interpretan temas clásicos y de su más reciente material discográfico #NoPinchesMames

La legendaria banda de rock mexicano Botellita de Jerez se presentó en el Festival Vive la Ciudad dentro de la celebración del quinto aniversario del suplemento cultural La Gualdra, y el décimo del diario La Jornada Zacatecas.

“Nuestra patria está herida, nos faltan 43” dijo Armando Vega Gil, bajista de la banda, y a manera de homenaje a los muertos de Oaxaca y los desparecidos en México, la banda acompañada de su público contaron hasta 43, para después gritar “¡Justicia!”

Francisco Barrios El Mastuerzo también recordó que en Oaxaca, maestras y maestros han dejado sangre luchando contra la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto. “El magisterio consciente y crítico de esta pendejada que es una máquina de producir basura”, expresó el músico.

Después de 33 años de haber instituido el Charrockanrol y el Guacarock, iniciaron con este tema, el cual fue dedicado por la banda al charro zacatecano Antonio Aguilar, con el que empezaron el concierto, recibiendo la ovación de los asistentes que acudieron a la Plazuela Miguel Auza.

Entre canción y canción, tanto Armando como El Mastuerzo interactuaron con los zacatecanos, a quienes les expresaron su gusto por la ciudad, a lo que el humor ácido y doble sentido no pudieron faltar.

Cuando interpretaron el tema “La Verdad”, invitaron a los asistentes a buscar su verdad, pues la verdad que ha impuesto el gobierno, sólo ha sido para manipular, señaló Vega Gil.

Los botellos pusieron a cantar a su público, recordando temas de su inicio de su carrera como “Oh Denys, no la hagas de tos en wings”, “Pinche Malinche”, “Niña de mis ojos”, así como temas de su nuevo disco #NoPinchesMames.

Los encargados de calentar los ánimos antes del concierto de Botellita de Jerez fueron los zacatecanos Moan Blues, quienes lograron prender a la banda presente con temas y covers de blues interpretados en un estilo muy particular.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -