13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregan apoyos a pobladores de la comunidad Nuevo Día en El Mineral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Cuatro familias, afectadas por la inundación de este viernes

- Publicidad -

FRESNILLO. El presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, acudió a la comunidad de Nuevo Día, donde hizo la entrega de apoyos alimenticios a las familias del poblado, y atendió a cuatro familias que resultaron afectadas por la inundación de este viernes.

“Nuevo Día, se encuentra en el paso de un arroyo natural, y cada que se tiene una lluvia fuerte resulta afectada con inundaciones, pero ayer fue un caudal lo que provocó la afectación de algunas familias, y ante ello la presencia en este lugar”, dijo el alcalde.

Informó que los apoyos entregados serán para el total de las 110 familias, indicó que a partir del lunes el Departamento de Obras Públicas iniciará con el desazolve del drenaje en la comunidad, a modo de prevención de otra posible inundación.

Por su parte Lupita Flores, diputada electa, dijo a los presentes que la corriente de agua generada por la lluvia acarrea problemas para la comunidad, pero se buscará la posibilidad de la pavimentación de la calle principal además de contemplar medidas necesarias para que no sean afectados los pobladores del lugar.

Roberto Bonilla, en representación del presiente municipal Electo, Pepe Haro, afirmó que se tienen compromisos con la comunidad y la presencia del mismo obedece a una indicación del alcalde electo, para visualizar y aportar junto al ayuntamiento en soluciones para el municipio.

En el lugar se contó con la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos, a cargo del coordinador de dicha área, Rubén Rentería, además de personal del área de mantenimiento del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -