17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aumenta a 26 los muertos por inundación en Virginia Occidental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Washington. La cifra de personas muertas por las inundaciones, provocadas por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Virginia Occidental aumentó a 26, reportaron hoy autoridades.

- Publicidad -

Funcionarios locales advirtieron que temen un aumento del saldo fatal, debido a que los equipos de rescate continúan en la búsqueda de varias personas desaparecidas en el condado de Greenbrier, donde se reportaron al menos 15 muertos.

El gobernador de Virginia Occidental, Earl Ray Tomblin, reportó que al menos 100 casas fueron destruidas o dañadas de manera severa, y que en algunas zonas del estado las inundaciones son las peores registradas en casi un siglo.

Las televisoras han mostrado imágenes de vehículos arrastrados por las desbordadas corrientes de ríos, y en al menos en un caso, una casa en llamas, cuya marcha fue detenida por un puente.

Autoridades informaron que el jueves, al menos 500 personas y empleados del centro comercial Crossings, en la comunidad de Elkview, al norte de la capital Charleston, quedaron atrapadas por varias horas, debido a que las inmediaciones se inundaron.

Tomblin declaró el estado de emergencia en 44 de los 55 condados y ordenó la movilización de 200 soldados de la Guardia Nacional para asistir en las labores de rescate y reparación de estructuras dañadas, como puentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -