18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Actores promueven prevención del VIH durante marcha LGBT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. Diversos actores alzaron sus voces este sábado para difundir el mensaje de prevención del VIH, en el marco de la Marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

- Publicidad -

A la cita, en la glorieta de la Independencia acudieron algunos actores de la serie El señor de los cielos, como Lorena del Castillo, Carmen Aub, así como la cantante Erika Alcocer.

También estuvieron presentes los actores Christian Ramos, quien actualmente está en la telenovela El hotel de los secretos; Moisés Aranda, del musical Verdad o reto; además de Valeria Vera y Daniel Tovar, entre otros.

Alcocer dijo que este día del orgullo gay es el resultado de una lucha de valentía. “Es un día de información, de conciencia, hoy es el día de aprender a vivir”.

“Vamos todos juntos a aprender sobre un padecimiento que crece con la ignorancia y en gran medida se cura con información, humanidad y mucha voluntad; infórmate, hazte la prueba y sé solidario con aquellos que viven con VIH o SIDA, como sociedad lo necesitamos”, declaró a los presentes.

En tanto, Lorena Del Castillo indicó que le parece importante combatir la ignorancia y cree que todas las personas están propensas a cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual. “Yo apoyo el amor en todas sus manifestaciones”.

Mientras Aub platicó que es necesario que la concientización sea algo cotidiano, que se les invite a todas las personas a hacerse los exámenes cada seis meses.

“A veces la gente se trata de esconder para hablar de este tipo de enfermedades como el VIH y está mal, hay que cuidarnos, prevenirlo; es hacer conciencia, reflexionar y hacer un verdadero cambio”, subrayó.

Pablo Rodríguez, del montaje La jaula de las locas, explicó que no hay que dejar pasar la oportunidad de hacerse las pruebas, ya que hay fundaciones como AHF México que de manera gratuita realiza esto. “No hay excusa para no estar sanos y felices”, puntualizó.

Cuauhtli Jiménez, quien participó en la serie La querida del Centauro, señaló que es necesario mandar mensajes de respeto y amor a la diversidad, ya que “todos tenemos los mismos derechos, de que somos iguales, tenemos que luchar contra los actos homofóbicos”.

De igual manera, Fernando Sansores, quien ha participado en obras como Tenis y AMORatados, comentó que lo principal de todo es que haya cuidado y que no hay que tener estigmas, pues “todos los seres humanos tenemos corazón, no sólo por alguna enfermedad o alguna preferencia sexual somos diferentes”, aseveró.

Christian Ramos consideró que la sociedad es adicta a buscar problemas, por lo que es necesario pensar en la paz con uno mismo. “Por eso estamos aquí, para entender de que sí estoy a favor del amor, porque en todas sus manifestaciones es lo mismo, los exhorto a que pongamos nuestro granito de arena y que las pequeñas diferencias hacen grandes cambios”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -