10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

29 hombres han recibido terapia por violencia emocional y económica, en la primera mitad de 2016: IMMZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • 5% fue atendido por presentar síntomas de violencia psicológica, mientras que 3.4% porque sufrió violencia económica en su hogar
  • De enero a la fecha, 92.4% de las 173 mujeres asistidas recibe atención por violencia psicológica

 

- Publicidad -

En lo que va del año, al Instituto Municipal de la Mujer de Zacatecas se han acercado 29 hombres que han sido víctimas por parte de su pareja sentimental, tanto de violencia económica como emocional, según un comunicado de prensa.

Aunque este instituto está dirigido principalmente para atender a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, la atención también ha sido otorgada a los hombres que han presentado algún cuadro de desestabilidad emocional y requieren de atención oportuna.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, 96.5 por ciento de los hombres fueron atendidos por presentar síntomas de violencia psicológica, mientras que 3.4 por ciento fue porque sufrieron violencia económica en su hogar.

En tanto, este año, 92.4 por ciento de las 173 mujeres asistidas en el Instituto Municipal presentaron problemas de violencia emocional; 2.8 por ciento física, y la misma cifra de violencia económica ejercida por parte de su pareja.

De igual forma, este año, 14 mujeres han recibido atención jurídica; 35 por ciento, apoyadas para los trámites de pensión alimenticia, y 15 por ciento, asesoradas para tramitar su divorcio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -